Presentación

Bilbao Sinfonietta:
Resonancias de vanguardia

Bilbao Sinfonietta es una orquesta de cámara integrada por instrumentistas de larga y proyectada trayectoria que avalan el talento de ésta enérgica y sólida formación.

Una de las principales virtudes de BS es su carácter  polivalente y flexible capaz de abarcar la música clásica-contemporánea en diferentes contextos y con una clara dirección: llegar al corazón de la cultura de hoy a través de versiones coherentes y arriesgadas. 

La puesta en escena de obras como La historia de un soldado de I. Stravinsky (Palacio Euskalduna de Bilbao y Palau de Congresos de Castellón, 2018), Pierrot Lunaire de A. Schönberg (Fundación BBVA, Bilbao 2019) o Bariolage Sauvage de M. Chamizo (estreno exclusivo en el X Circuito de Música Contemporánea Musikagileak, Donostia 2019), dan fe de la enorme versatilidad que atesora BilbaoSinfonietta.

En otoño de 2021 BilbaoSinfonietta ha estrenado un ciclo de óperas de cámara  en euskera

A pesar de su incipiente trayectoria y de las circunstancias actuales, la agrupación sigue encadenando proyectos de prestigio en el 2021, como el L´Elisir D’ Amore de G. Donizetti (Teatro Arriaga Antzokia, Bilbao), el Réquiem de W. A. Mozart (Palacio Euskalduna, Bilbao), Los Siete Pecados Capitales de Kurt Weil / Bertolt Brecht (Teatro Arriaga Antzokia, Bilbao) y el estreno absoluto de las óperas de cámara en euskera Bigarren Sexua (Asier López Iraola) y Arrosa Xuriaren Artean (Francisco Domínguez). En 2022 será el turno de Alzira de G. Verdi (ABAO Bilbao Opera, Palacio Euskalduna).