Genuino y recogido Händel en el Arriaga

MESIAS

El Correo elogia la puesta en escena de The Messiah en el Teatro Arriaga de Bilbao

BilbaoSinfonietta cerraba el 2022 y abría el nuevo año con la representación de The Messiah (G. F. Händel), acompañado por la agrupación coral Kup Taldea, un cuarteto de voces espléndidas —Carlos Mena (contratenor), Jone Martinez (soprano), Josu Cabrero (tenor) y Elías Arranz (barítono)— y el aforo completo para los conciertos de Bilbao (Teatro Arriaga) y San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia).

“Bastaron la treintena de voces del Kup Taldea y la quincena de músicos de la Sinfonietta para ofrecer una muy bella versión de la obra”

Como suele ser costumbre desde su estreno en 1741 y en especial en las fechas navideñas, la imperecedera obra de Händel había levantado unas expectativas que el elenco de músicos reunidos para esta ocasión se encargó de colmar con creces.

En su reseña para el diario El Correo, Nino Dentici destaca que “(…) bastaron la treintena de voces del Kup taldea y la quincena de músicos de la Sinfonietta para ofrecer una muy bella y recogida versión”. Puedes leer la crónica completa pinchando en este enlace.

© Fotografías: E. Moreno EsquibelTeatro Arriaga Antzokia