Estreno de Falla 1915 en la Sociedad Filarmónica de Bilbao

BS_noticias_Falla_1915_header

A finales del 2019 BilbaoSinfonietta emprendió un viaje a través de la apasionante música de Manuel de Falla, culminado con la presentación de su primer trabajo discográfico junto al sello IBS Classical. Esta nueva versión de El Amor Brujo da especial relevancia al cante flamenco y se completa con la adaptación para pequeña orquesta de las Siete canciones populares españolas, a cargo de nuestro compositor residente Francisco Domínguez. Dicha obra —escrita en 1914 para piano y voz— cobra vida más de un siglo después en un formato sin apenas precedentes, gracias a la colaboración de la cantaora María Toledo, uno de los nombres propios más relevantes de la escena flamenca y sinfónica contemporánea.

La grabación de las Siete Canciones Populares Españolas reservó un protagonismo especial para el cante flamenco, encarnado en la voz de María Toledo

La pieza de José Luis Greco Visit Spain! —estreno absoluto para marimba y nueve instrumentos, con la presencia del autor— completó el programa de este concierto solidario con la participación especial de Conrado Moya, uno de los mejores intérpretes de marimba actuales.

Dirigida por Iker Sánchez Silva, BilbaoSinfonietta presentó el disco el 29 de diciembre en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, en un concierto a beneficio de las personas afectadas por el volcán de La Palma, con la colaboración de Diputación Foral de Bizkaia, Cruz Roja Bizkaia, Banco de Alimentos y Fundación Vizcaína Aguirre.


Director
Iker Sánchez Silva

Orquestación
Francisco Domínguez

Invitados especiales
María Toledo
Cantaora
Conrado Moya Marimba

© Fotografías: Jon Rodríguez Bilbao