Fotografías © Unai FF

BilbaoSinfonietta
interpreta a
manuel de Falla

La discográfica andaluza IBS Classical y BilbaoSinfonietta ultiman la esperada edición de su proyecto dedicado a Manuel de Falla, prevista para principios de otoño. El disco reserva un protagonismo especial al cante flamenco.

BilbaoSinfonietta ultima la edición de su proyecto dedicado a Manuel de Falla, cuya aparición está prevista a principios de otoño a través de la discográfica IBS Classical. La grabación de El Amor brujo da especial relevancia al cante flamenco en un formato sin apenas precedentes, y se completa con la adaptación para pequeña orquesta de las Siete canciones populares españolas, a cargo de nuestro compositor residente Francisco Domínguez.

Esta obra —escrita en 1914 para piano y voz— cobrará nueva vida más de un siglo después gracias a la colaboración de la cantaora María Toledo, uno de los nombres propios más relevantes de la escena flamenca y sinfónica contemporánea. Ha sido un regalo contar con ella, que esperamos compartir con todos vosotros una vez tengáis el disco en vuestras manos: ya falta menos.