Bilbao Sinfonietta

Bilbao Sinfonietta es una formación instrumental polivalente y flexible capaz de abarcar un extenso repertorio singular. Está integrada por sólidos instrumentistas de larga y reconocida trayectoria.
Esta agrupación nació hace tres años como el sueño de dos músicos de diferente procedencia, el director de orquesta Iker Sánchez, y el clarinetista Javier Roldán. Ambos compartían un mismo deseo: poner en marcha en su ciudad de referencia, Bilbao, una formación que se abriera a la interpretación de las grandes obras de los siglos XX y XXI, así como a la difusión de compositores actuales.  

El objetivo: enriquecer el tejido cultural de Bilbao a través de versiones coherentes y arriesgadas que abran ventanas creativas, al mismo tiempo que se busca expandir fuera de nuestras fronteras el talento musical que alberga la ciudad.

…Las propuestas ofrecidas por Bilbao Sinfonietta reflejan la versatilidad y el interés por compartir y sumar ideas con otras disciplinas artísticas

El interés de los miembros de Bilbao Sinfonietta es formar un grupo sólido y de calidad dentro de un marco cultural que, a nuestro juicio, posee un gran potencial.

Entendemos nuestro entorno y su área cultural como un espacio creativo en continua transformación, donde el público acompaña las propuestas divergentes y modernas que van surgiendo en los diferentes Festivales y Ciclos. Es ahí donde queremos incidir, demostrando que con artistas vinculados a nuestro entorno podemos crear proyectos atractivos sin perder de vista la excelencia musical.

Las propuestas ofrecidas por Bilbao Sinfonietta reflejan la versatilidad y el interés por compartir y sumar ideas con otras disciplinas artísticas, además de realizar las propias y coproducir proyectos junto a diversos Festivales y Teatros.