Director artístico

Iker Sánchez Silva

Director artístico de BilbaoSinfonietta y musical de Opus Lírica, ha dirigido prestigiosas orquestas como la Nacional de Cataluña, Bilbao, Euskadi, Principado de Asturias, Tenerife, Oporto, Bayonne-Côte Basque, Ciudad de Pamplona, Montenegro, Concentus Alius Berlín, Oviedo Filarmonía o la Orquesta de la Universidad Humboldt de Berlín.  

Formado como instrumentista en San Sebastián, Bordeaux y Munich, compagina clases de dirección con los maestros Peter Eötvos, Szolt Nagy, Jesús López Cobos y Arturo Tamayo con su labor como asistente de grandes nombres de la dirección orquestal como Raymond Leppard, Rafael Frühbeck de Burgos, Juanjo Mena, Vasily Petrenko, Pablo González o Michael Jurowsky, en las orquestas Boston Symphony, Los Angeles Philharmonic, Orchestre Philharmonique de Luxembourg o Royal Liverpool Philharmonic Orchestra.

Su trayectoria le confirma como un director que afronta cada desafío con tanta precisión como energía creativa

En el campo de la música escénica ha dirigido títulos como Die Zauberflöte y Don Giovanni de Mozart, L’elisir D ‘Amore de Donizetti, El Caserío de Guridi, El Amor Brujo de Falla, Los siete pecados capitales de Kurt Weill,  La ardilla astuta de N. Rota además de los recientes estrenos de dos óperas en euskera Bigarren sexua de Asier López Iraola y Arrosa Xuriaren Artean escrita por Fran Dominguez. 

Entre los próximos proyectos destacan las grabaciones junto a la Sinfónica de Bilbao, Sinkro Ensemble o BilbaoSinfonietta, además de la dirección musical de producciones como Pagliacci de Leoncavallo, Dido y Aeneas de Purcell, Pierrot Lunaire de Schönberg o el estreno de una nueva ópera de Jose María Sanchez Verdú.

Más información ikersanchez.com