IKER SÁNCHEZ SILVA, DIRECTOR ARTÍSTICO Bilbao Sinfonietta ____________________

<<Director artístico de Bilbao Sinfonietta y musical de la compañía de ópera Opus Lírica y Gasteizko Ganbara Orkestra, ha dirigido prestigiosas orquestas como la Nacional de Cataluña y Ciudad de Barcelona, Bilbao, Euskadi, Principado de Asturias, Tenerife, Oporto Casa da Música, Bayonne-Côte Basque, Concentus Alius Berlín, Oviedo Filarmonía, la Orquesta de la Universidad Humboldt de Berlín o la Sinfónica de Montenegro>>

En el campo de la música escénica ha dirigido títulos como Die Zauberflöte de W. A. Mozart, L ́elisir D ́Amore de G. Donizetti, La ardilla astuta de N. Rota o El Caserio de J. Guridi. La temporada que viene se pondrá al frente de grandes obras como Cosí fan tutte de Mozart o Maitena de Charles Colin junto a la Sinfónica de Bilbao, ópera que grabará para IBS Classical.

En su etapa formativa asiste a las clases de los maestros Peter Eötvos, Szolt Nagy o Jesús López Cobos. Estos años de formación los pudo compaginar y desarrollar como director asistente de grandes nombres de la dirección orquestal como Raymond Leppard, Rafael Frühbeck de Burgos, Juanjo Mena, Vasily Petrenko, Pablo González o Michael Jurowsky en Orquestas como Boston Symphony, Los Angeles Philharmonic, Orchestre Philharmonique de Luxembourg o Royal Liverpool Philharmonic Orchestra.

Ha realizado varias grabaciones con orquestas sinfónicas como la de Bilbao, Euskadi y Oporto, y junto a ensembles instrumentales como Ensemble Residencias para el sello “Verso”, Krater Ensemble y Sigma Project.

www.ikersanchez.com